En Polizaplus venimos observado que desde hace un tiempo diversas empresas están trabajando por lo que será el lanzamiento del coche eléctrico, algo que va a marcar un antes y un después en muchos sectores y que influirá en la economía mundial. Si bien la llegada de ellos se prevé para el año 2020 o 2025, la realidad es que se van a pasar por momentos intermedios en los que tendremos coches híbridos o similares.

El coche eléctrico y la economía mundial

Pero para llegar a ello, las empresas están trabajando desde hace ya varias años con el fin de conseguir el modelo exacto y con las cuestiones técnicas necesarias y claras para que funcione y cumpla las expectativas de todos. Lo que está claro es que esto es todo un reto tanto para los encargados de la parte técnica como para el resto de sistemas lo que hará que cambie gran parte del mundo.

Si bien en primer lugar los más afectados por este cambio serán todas las empresas de automoción, poco a poco también se verán afectados otro tipo de áreas y mercados como es el caso por ejemplo de las empresas de combustibles ya que en la actualidad el 50% de todo el petróleo que se utiliza en el mundo va destinado al combustible. Al apostar por coches eléctricos, el uso masivo de combustible va a desaparecer, lo que sin lugar a dudas sacudirá a la economía mundial.


Coche eléctrico, Coche de Gasolina, Coche de propano o Coche Autónomo. En Pólizaplus los aseguramos todos

Seguro de Automóvil


El mercado de automoción, si bien cuenta con varias marcas mundiales suele ser bastante estable en general y aunque hay competencia funciona. Pero la llegada del coche eléctrico supone que otras empresas irrumpan en el mercado y se mezclen con ellas como es el caso por ejemplo de Apple o Microsoft quienes ya tienen acuerdos particulares para realizar coches eléctricos e inteligentes para el futuro. Lo mismo sucede con Google, que ya es de público conocimiento que desde hace tiempo viene trabajando en un coche muy particular.

Pero a lo que hay que prestar atención, no solo es al hecho de que nuevas empresas van a irrumpir en el mercado del automóvil, sino al hecho de que otras empresas pueden quedar desplazadas como es el caso de las empresas dedicadas al motor, a las baterías o a los circuitos de cargas, ya que en primera instancia, estos coches contarán con sistemas muy sencillos en lo que se refiere a su motor.

También cabe destacar aquellas empresas que se encargan de realizar servicios a los coches, porque se prevé que el mantenimiento de los coches eléctricos sea muy sencillo y que no requiera de grandes trabajos por lo que los talleres mecánicos también verán disminuido al máximo su trabajo, algo que podría presuponer el cierre de muchos de ellos.

Sin lugar a dudas se trata de un adelanto único que muchos esperan con ansias, pero que va a causar inconvenientes económicos y políticos en todo el mundo, cuando los intereses de muchas economías mundiales se basa en la explotación de su petróleo y viceversa.

¿Qué piensas de los coches eléctricos? ¿Comprarías uno?

Síguenos en Facebook para estar informado de los últimos artículos que publiquemos.