La economía familiar es una habilidad que poco a poco, con el correr de los años se va aprendiendo. En Polizaplus sabemos que si bien cada familia tiene su propio sistema, la realidad es que una buena planificación en las finanzas y una inversión correcta puede dar una seguridad económica importante a toda la familia y vivir una vida sin ningún tipo de sobresaltos económicos.

El concepto de economía familiar

Por muchos motivos, el aprendizaje sobre la economía familiar va variando según nuestra edad, momentos algunos en los que hace falta que aprendamos de verdad cómo se debe ejecutar para no tener inconvenientes en el futuro.

Formación financiera

Cuando tenemos menos de 20 años, es importante que la familia empiece a enseñar todos los sistemas de ahorro y cuál es el mejor método para sacar adelante la economía familiar. Generalmente durante esta etapa todo ello va a ser parte del trabajo de los propios padres, pero es interesante que los niños desde el inicio conozcan el valor del dinero y cómo pueden ahorrar para su futuro, para los estudios y para aquello que desean lograr.

Los primeros grandes ahorros

Entre los 20 y los 30 años, generalmente se toman las primeras grandes decisiones de vida como por ejemplo el tipo de estudio que se va a seguir, la vivienda, las parejas, los primeros trabajos, etc. Apenas se empieza a ganar dinero es bueno que se tenga una cultura de ahorro que se pueda hacer mensualmente en pequeñas cantidades para poder tener una economía mucho más ligera en caso de que surja algún tipo de circunstancia inesperada. Los bancos suelen tener muchos planes de ahorro para jóvenes con muy bajos intereses que permiten que de esa forma con aportaciones pequeñas puedan ir viendo el ahorro en sus cuentas bancarias.

Por otro lado, y salvando las dificultades financieras que han sufrido las entidades bancárias, existen otra serie de productos que ofrecen las Compañías Aseguradoras que suelen unir un Seguro de Vida y el ahorro de importantes cantidades.

Si deseas más información sobre este producto asegurador de ahorro, haz clic en el siguiente enlace: INFORMACIÓN

Creación de una familia

Entre los 30 a los 40 años, las prioridades cambian por completo y empieza realmente lo que es la economía familiar cuando se empieza a formar una familia. Es aquí en donde el concepto de la protección se hace presente buscando de alguna forma un ahorro que de tranquilidad a todos los integrantes de nuestra familia. También se suelen contratar los seguros de vida por si surgiera algún problema que perjudicara la vida de una de las personas de la familia o generara el fallecimiento teniendo la tranquilidad de que todo seguirá adelante.

Pensando en la vejez

De los 40 a los 65 años, es la etapa en donde es de vital importancia ver el ahorro propio que se está teniendo y constituir el patrimonio individual y familiar ya que es como una carrera de fondo que debemos organizar para la etapa próxima que se nos viene en la vida. Podemos realizar algún tipo de plan de pensiones particular que nos haga ahorrar un dinero con ese fin si así lo necesitamos.

La jubilación

A partir de los 65 años, llega el momento de retirarse y de descansar. Si se ha tenido un buen plan general de ahorro y de economía familiar no tendríamos que tener ningún tipo de inconveniente ya que podríamos rentabilizar nuestro patrimonio y seguir adelante con el nivel de vida de siempre.

Si no te quieres perder ningún artículo puedes suscribirte a nuestro blog y nosotros te avisamos: SUSCRIPCIÓN