Quienes sufren de migraña crónica son dolorosamente conscientes de la intensa e impredecible que es esta enfermedad. El intenso dolor de cabeza, el mareo asociado y la sensibilidad a la luz pueden convertir un día en tarea hercúlea de superar.

Consejos para la migraña crónica

Idealmente, la prevención de la migraña antes de que aparezca es mejor que intentar tratar con con ella después de haber aparecido. Los cambios en el estilo de vida, medicamentos y terapia pueden ayudar a evitar las migrañas y el dolor que viene con ella. Pero no por eso debemos dejar de tomar precauciones que nos ayuden a mantener a raya los dolores de cabeza.

Estos son los consejos, basados en investigaciones médicas, que desde Polizaplus te traemos. ¡Sigue leyendo!

Dormir lo suficiente

La falta de sueño es el principal desencadenante de la migraña. Se ha demostrado que tener un sueño saludable puede disminuir drásticamente la frecuencia de los ataques de migraña. Con la idea de entrar en una rutina saludable, haz todo lo posible para ir a dormir y levantarte a la misma hora cada día. Crea un ambiente de dormitorio que sea relajante, oscuro y silencioso, evitando la televisión, música y la lectura antes de acostarte. Si bien no se recomienda ir con el estómago vacío a la hora de acostarse, también es importante evitar las comidas copiosas antes de irse a dormir. Lo bueno de estos hábitos es que ayudan a prevenir ataques mediante el control del ritmo circadiano.


En Polizaplus somos asesores de seguros especializados en Seguros Médicos. Solicita presupuesto y comprueba cómo cuidar de la salud de los tuyos es más barato de lo que piensas

Seguro Médico


Hacer ejercicio regularmente

Los expertos dicen que haciendo ejercicios aeróbicos con regularidad es tan eficaz como los medicamentos utilizados para prevenir los ataques de migraña. El ejercicio durante 40 minutos, tres veces por semana, te ayudará a reducir el estrés y equilibrar las sustancias químicas de tu cuerpo.

La riboflavina

Esta vitamina B se encuentra en alimentos de que tomamos a diario tales como leche, huevos, carne y vegetales verdes. Los niveles adecuados en el cuerpo son necesarios para la producción de glóbulos rojos en la sangre. La riboflavina también juega un papel importante en la capacidad del cuerpo para obtener energía a partir de carbohidratos, grasas y proteínas. Un estudio reciente mostró que tomar 400 mg de riboflavina al día puede reducir drásticamente la frecuencia de las migrañas. Si no estás recibiendo la cantidad recomendada de esta vitamina en tu dieta, siempre puedes tomar un suplemento para alcanzar el equilibrio.

Tomar magnesio

Aproximadamente la mitad de las personas que sufren de dolores de cabeza crónicos también tienen deficiencias en los niveles de magnesio en su cuerpo. El magnesio ayuda a dormir y también
estabiliza las paredes de los vasos sanguíneos. Los diuréticos, antibióticos y el alcohol pueden acusar los niveles de magnesio en el cuerpo. Para contrarrestar esto, trata de tomar suplementos de magnesio.

Habla con tu médico

Tu médico puede prescribir los triptanos, si sufres de migrañas frecuentes y graves. Son principios activos más fuertes que la aspirina y pueden prevenir los dolores de cabeza en la mayoría de los casos si se toma a la primera señal de sufrir una migraña.

Terapia de temperatura

Trata de usar una compresa caliente o fría en la cabeza y el cuello cuando empieces a sentir dolor. Este remedio no está respaldado por mucha investigación, pero se cree que actúa relajando los músculos tensos que desencadenan las migrañas. Las compresas frías pueden reducir el flujo sanguíneo y disminuir la conducción nerviosa. Si es posible, trata de tomar un baño o una ducha de agua caliente para ayudar a relajar la tensión en los músculos.

 

Conocer las causas de tus migrañas hará que sea mucho más fácil prevenirlas. Además, el aprendizaje de técnicas de relajación puede frustrar futuros ataques y reducir el estrés y la tensión.

No te pierdas ninguno de nuestros artículos. Nosotros te avisamos, haz clic aquí: Suscripción.