Generalmente solemos pensar que en el verano es el momento en donde nuestro hogar queda más desprotegido y por ende que puede llegar a sufrir de mayor cantidad de robos ya que el hogar estará en solitario mientras estamos de vacaciones. Hoy en Polizaplus te contamos lo que necesitas saber sobre los robos.

Los robos en el hogar

Sin embargo, según un estudio realizado por la Asociación Nacional del Seguro, durante el año 2015, sucedió todo lo contrario: durante los meses de invierno fueron los cuales se vivieron mayor cantidad de robos.

Este informe ha sido elaborado a partir de 80.000 incidencias. Además de darte esta información general, el informe deja claro que los sitios en donde se han sufrido mayor cantidad de robos en viviendas son Murcia, Cataluña, Madrid y Valencia.  En cuanto a los sitios donde se sufren menor cantidad de robos se destacan Navarra, Galicia, Asturias y Castilla y León.

En cuanto a lo que se refiere a los meses, han sido en enero, marzo y agosto los meses en el año en el que se registraron mayor cantidad de robos.

Pero el estudio no se queda allí, sino que también ayuda a quitar otro mito que existe de que es durante los fines de semana cuando se sufre de mayor cantidad de robos. La realidad es que durante el 2015 se registraron mayor cantidad de robos los días lunes y viernes.

Otro resultado diferente se tiene cuando se compara el número de viviendas con el número de asaltos sufridos en donde es Tarragona la provincia que sale con la tasa más alta.


¿Pagas mucho por tu Seguro de Hogar? Porque quieres

Presupuesto Seguro de Hogar


Conclusiones

Todo esto da como conclusión que los meses de invierno son los que utilizan los ladrones para llegar a aquellos domicilios que se utilizan como segunda residencia, principalmente en la zona del Mediterráneo. Es lógico que Madrid sea la comunidad en donde haya mayor probabilidad de robos por la mayor concentración de personas, pero sin embargo, si se compara el número de robos con el número de viviendas, el resultado es distinto.

En lo que se refiere a los robos más altos, se han dado en las zonas de Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha en donde el robo medio asciende a una suma de 1.500€ 

Como verás, muchas veces las creencias en cuanto a los robos terminan siendo muy distintas. La realidad es que más allá de todo eso, lo importante es estar protegidos todo el año, no sólo un momento o una temporada. Es aquí en donde los seguros de hogar cumplen una labor muy importante porque aunque se trate de tu segunda vivienda donde se va los fines de semana o las temporadas de vacaciones, de todas formas merece un cuidado y protección para que todos los objetos del interior estén a salvo. Por supuesto que tu vivienda principal mucho más porque allí es donde vives tú y tu familia.

Sea cual sea tu situación, lo mejor es consultar con asesores expertos de seguro del hogar que pueda ayudarte a estar siempre protegido.

¿Te han robado en el último tiempo? ¿Entras en los datos obtenidos en este informe?

Si quieres más información y noticias como estas, no dudes en suscribirte a nuestro Blog, es gratis!!!: SUSCRIPCIÓN.