La mayoría de nosotros pasamos más tiempo planeando nuestras vacaciones que nuestros futuros financieros. Es por eso que en Polizaplus  hemos decidido que una breve charla con un Asesor experto en Seguro de Vida podría dar algo de luz a esas posibles dudas que podemos tener todos.

El Seguro de Vida explicado

Hablamos con Felix Villada, que es Director de Villadasegur S.L. Correduría de Seguros y de PolizaPlus. Félix nos va a desvelar algunos conceptos erróneos comunes sobre el seguro de vida y que ha arrastrado siempre en el imaginario de todos

¿Cuáles son los principales errores de concepto cuando se trata e l Seguro de Vida?

La gente tiene muchas ideas erróneas sobre los seguros de vida. He oído en infinidad de ocasiones a la gente decir, especialmente a aquellos que no están casados, la frase: “Yo no necesito un seguro de vida.” Por supuesto, “tu no lo vas a necesitar porque eres tu el que fallece, tu familia no. No se trata de lo que tu necesitas, se trata de lo que tu familia va necesitar cuando tu no estés”.

Es importante hacerse preguntas como: ¿Podría tu familia seguir pagando la casa en la que vivís o un alquiler sin ti? ¿Podrían seguir pagando préstamos, reformas urgentes o la educación de tus hijos?

Otra idea falsa, más extrema, que nos hemos ido encontrado con respecto al seguro de vida es “que se paga mucho y durante mucho tiempo y no compensa”, pero en este mundo, si hay una cosa que es 100% segura es que vamos a morir y el problema es cuando esto ocurre siendo jóvenes con cargas familiares. Ocurre que muchos padres mueren jóvenes y es ahí cuando su Seguro está ahí siempre y ayudar económicamente a su familia a superar su ausencia.

¿Qué ocurre con aquellos clientes que piensan que no es necesario?

A estos clientes les decimos que solo tienen que pensar en aquellas ocasiones en las que alguien cercano ha fallecido y si tenían un Seguro y aquellos que no. En cómo se han quedado económicamente unas familias y otras, en cómo han podido hacer frente a las dificultades que conlleva la ausencia de un padre o madre.

¿Te dicen que es caro este tipo de Seguro?

Partiendo de la premisa de que a nadie le gusta pagar, claro, muchas veces, pero casi siempre es porque no es un Servicio que puedan tocar con las manos como pueda ser un coche. Al ir montado en tu coche nuevo justificas la inversión. El Seguro de vida tiene la dificultad de que no es algo tangible y sólo se van a ver los beneficios cuando el asegurado ha fallecido.

Eso es lo que lo hace ver como un servicio caro. Eso y que desconocen los “otros” productos aseguradores que hay en el mercado. Nuestro objetivo es siempre asesorar en base a sus necesidades y hay seguros de vida sencillos, fáciles de contratar y muy económicos.

Para este tipo de clientes contamos con un producto asegurador como es el Seguro Vida Express Plus. Un Seguro muy dinámico con el que los asegurados eligen los capitales en función de sus necesidades, sin reconocimiento médico y contratación con unas simples preguntas, así como la posibilidad de fraccionar los pagos para hacerlo más cómo económicamente.


Si deseas más información sobre este seguro solo tienes que hacer clic en el enlace y nosotros te llamamos.

Si, llamarme


“A casi nadie le gusta hablar de la muerte, pero todos deseamos asegurarnos de que nuestros seres queridos son atendidos si algo nos sucede”