Casa

La compra de una casa suele ser el gran sueño de muchas personas en el mundo. El hecho de poder tener una propiedad que libere nuestra mente de pensar en inconvenientes que  siempre surgen del alquiler, es una tranquilidad muy grande.

La compra de una casa y los detalles

Pero además de todo eso, el hecho de comprar una casa permite decorarla y reformarla para crear un hogar tal y como se desee. Es por ese motivo que no se trata de una decisión que se puede tomar a la ligera, sino que hay que analizar muy bien la compra para conocer si se está haciendo una compra correcta o no.

En PólizaPlus sabemos que aunque encontrar esa casa que tanto nos guste puede llevarnos un tiempo, hay algunas cuestiones que hay que observar y que tienen que ver con la parte técnica y burocrática propia de las casas que si no se presta atención podría traer conflictos con la compra de la casa.

Veamos entonces algunos detalles que es conveniente que tengas en cuenta:  

ITE

La ITE es un tipo de Inspección Técnica de Edificios la cual es obligatoria en el momento en que una vivienda cuenta con más de 50 años de antigüedad. Es un trámite que se hace cada 10 años-. Si la casa que quieres comprar tiene más de 20 años, entonces presta atención a si cuentan con esta inspección paga.

Titularidad del registro

Con este tipo de trámite podrás comprobar realmente que la persona que te está queriendo vender la casa es la titular de la misma y que no existe nadie más como propietario de la misma.

Cargas

Es una comprobación necesaria al momento de comprar una casa porque te ayuda a saber si existe alguna hipoteca o en su defecto un embargo contra esa vivienda.

 


¿Aún sigues pensando que pagas de más por tu Seguro de Hogar?. Eso tiene fácil solución. Solicítanos una revisión de tu seguro y nuestros asesores te dirán cuánto dinero estás perdiendo por un Seguro que no se adapta a tus necesidades

Solicita Revisión: Seguro de Hogar


 

Denuncias

A veces, hay viviendas que han tenido denuncias por parte de los vecinos. Aunque no es habitual, no estaría demás comprobarlo.

Los gastos de Comunidad

Los gastos de comunidad en muchas ocasiones son muy altos, con lo cual hace que algunos propietarios no estén al corriente del mismo. Si no se han pagado los gastos de comunidad debes conocerlo antes de comprar la casa.

Estado de los servicios

Saber cómo se encuentran la electricidad, fontanería y bajantes a través de un informe de un profesional, te ayudará a ahorrar grandes costos a futuro y a evitar sorpresas que puedan aparecer.

Valor mínimo de venta

Cuando nos referimos al valor mínimo de venta, nos estamos refiriendo a una parte del ITP o lo que es lo mismo el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, un dato que es bueno conocerlo en caso de que la compra que se este haciendo sea por un valor menor al precio estipulado.

Estos son sólo algunas de las cuestiones que tienes que tener en cuenta al momento de comprar una casa y que si no lo observas podría traerte distintos inconvenientes. Lo ideal es que puedas asesorarte con un profesional que te acompañe en esta decisión para comprobar que todo está en regla antes de lanzarte a la gran compra.

Ten en cuenta también que un seguro de hogar es una pieza clave hoy en día una vez que tienes la casa de tus sueños.