economia familiar

Para muchas personas, llevar adelante la economía familiar puede llegar a resultar un gran inconveniente ya que se necesita de una organización y gestión adecuada de los recursos que si se hace de forma correcta, incluso se conseguirá tener un ahorro para disfrutar de la vida cotidiana y de pequeños gustos.

Mejora la economía familiar con unos cuantos consejos

Aprender a utilizar las tarjetas de crédito, ser precavido y tener una planificación son las grandes claves para mantener una economía familiar acorde a los ingresos de cada uno. En el blog de PólizaPlus te vamos a contar cuáles son las variables a tener en cuenta si quieres que tu economía y la de tu familia esté saneada.

Comunicación entre toda la familia

Si hay más de una persona que tiene ingresos familiares, lo ideal es poder mantener una comunicación entre todos sobre los planes que cada uno individualmente tiene así como también el aporte que hará a los gastos comunes para que no haya ningún tipo de sorpresa general. Lo bueno es que se haga desde el inicio un plan financiero con posibles objetivos a alcanzar, como por ejemplo el hecho de hacer un viaje, comprar algo en particular o pagar deudas concretas que se hayan adquirido. Si por alguna razón se ocultan gastos, lo único que se estará haciendo es perjudicar la economía familiar, por eso es que la comunicación y la sinceridad es la clave de todo.

El ahorro general

Una vez que se tenga claro un plan financiero, entonces es momento del ahorro. Para ello, se puede determinar que un 5 o 10% de los ingresos obtenidos será destinado a un fondo común. De esa manera se podrá tener un ahorro que pueden ser utilizados en caso de emergencia o inconvenientes que surjan de un día para el otro como puede ser que algo se rompa en la casa o que hayan gastos extra un mes.

El uso de las tarjetas de crédito

Si bien las tarjetas de crédito pueden ser muy buenas en algún momento ya que nos permiten acceder a servicios y productos que no podemos pagar en primera instancia en efectivo, la realidad es que hay que tener muy claro todas las condiciones que existen como es el hecho de las comisiones y la cantidad total que se podrá pagar. Cuanto más se puedan evitar las comisiones mucho mejor.  Cuando se hace el plan financiero, se debe tener en cuenta que este gasto estará allí contemplado. Y si no se tienen gastos actuales de tarjetas de crédito, siempre es bueno saber que están vigentes y que se podrá hacer uso de ella en cualquier emergencia, sobre todo cuando se está en el exterior del país.

Registro de gastos

Aunque siempre contamos con unos gastos fijos mensuales, a veces los problemas de la economía familiar aparecen en los gastos pequeños del día a día, por eso es que lo mejor es llevar un registro de los gastos que se hacen durante el día para tener una contabilidad casera de todo ello y que al finalizar el mes se tengan las cuentas claras y se sepa hacia dónde se han ido parte de los ingresos.

Los Seguros del hogar

Son varios los Seguros que podemos tener contratados en la unidad familiar:

Y muchos más, la clave es contar con un Corredor de Seguros que te ayude a ahorrar con tus pólizas. Se trata de especialistas en contratar las garantías que realmente necesitas al mejor precio posible. En PólizaPlus hacemos revisiones de los seguros de clientes y no clientes precisamente para comprobar que realmente tienes asegurado lo que necesitas. Solicita una revisión gratuita de tus seguros. Nosotros te llamamos: Contacto.

Si tienes algún otro consejo más sobre la economía familiar, puedes dejarnos tu opinión en la zona de comentarios. Estaremos encantados de leerte.