tecnologicas en automoviles

Los cambios que genera la tecnología son muy fuertes. No sólo porque nos permiten estar más comunicados, sino porque de una u otra forma, terminan afectando a todos los sectores. Eso mismo es lo que sucede con los avances y tendencias tecnológicas en automóviles y que se ve en avance a tal punto que durante los próximo 10 años, veremos un cambio trascendental en la forma en la cuál usamos la conectividad y la digitalización en nuestros medios de transporte. 

Las tendencias tecnológicas en automóviles de aquí a 10 años

Según el informe anual de automoción llamado GAES al que ha tenido acceso el Equipo de Pólizaplus y realizado en base a la opinión y los comentarios de cerca de 800 empresarios de la industria del automóvil de todo el mundo y 2.100 conductores.

Tecnología basada en los datos

Los datos que se pudieron obtener para analizar es que tanto la tecnología como todos los datos en general que genera el vehículo van a ser muy útiles para utilizarse como un elemento extra en la intención de fidelizar al máximo la relación que existe entre los compradores y los fabricantes, ya que se prevé que exista una ruptura real en el sector del automóvil en aproximadamente unos cinco años.

Pero ¿Por qué un conductor facilitaría sus datos? Básicamente según la encuesta se debe a los beneficios económicos que puede llegar a dar ya que se obtienen distintos tipos de incentivos tanto de dinero como comerciales y de servicios, lo que hace que se pueda tener poco a poco una mejor experiencia del usuario.

 


Aún no hacemos Seguros para coches sin conductor pero si somos los mejores asesorando en Seguro de Automóvil

Solicita una revisión de tu actual seguro para ver cuánto te puedes ahorrar con Pólizaplus

Si, llamadme


 

Con un ojo en el usuario

La tecnología en automóviles necesita de la colaboración propia de los usuarios para mejorar sus herramientas, usos y el cómo se sienten sus clientes cuando se suben a uno de sus modelos, es por eso mismo que una de las áreas en las que más se está trabajando es en los coches sin conductor, la gran apuesta para dentro de 10 años de la mayoría de las compañías automovilísticas.

Según los encuestados, dentro de 15 años, será prioridad para más del 70% la elección de un coche en base a la autonomía que pueda brindarle. Pero aún hay algunos que se muestran con bastante desconfianza en este aspecto y descreídos de lo que pueda suceder.

En lo que se refiere a la creación de nuevos automóviles y el testeo de los mismos, es China el país que se pone por delante del resto, siendo la preferida por la mayoría de las empresas del automóvil, pudiendo no sólo crear allí cualquier tipo de diseño sino también testear los vehículos. Seguido a este país se puede encontrar Alemania, con cerca de un 11%, Estados Unidos con un 9%, India con un 8%  y Japón con un 5%. Sin embargo, existen algunos mercados emergentes a los que bien vale la pena observar. Estos son: Tailandia, Sudáfrica e Indonesia.

Con estos datos queda más que claro que la conectividad y el usuario pasan a ser la gran prioridad de las compañías, prestando mucha atención a lo que sienten y a cómo desean que funcionen los automóviles cada vez que se suben a uno de ellos.