En Polizaplus sabemos que año tras año, son más las personas que optan por comprar una motocicleta en España y utilizarlo como medio de transporte. El hecho de que se tenga tantos problemas para aparcar y que el tráfico sea cada vez más complejo genera que la sociedad se lance a un medio de transporte mucho más accesible y fácil de manejar. Es por ese motivo, que el inicio del 2016, deja un buen sabor de boca, sobre todo para la marca Honda, en lo que se refiere a los datos de las matrículas de motocicleta en España, obtenidas durante este primer período.

Excelente inicio de las motocicletas en España durante el 2016

En el mes de enero, el alcance de las motocicletas matriculadas, alcanzó un 27% más de lo que lo había generado en enero del 2015, lo que quiere decir que durante el mes de enero se matricularon 8.637 unidades de motocicleta en España.

Esto hace que se tomen cifras con expectativas para todo el año, las cuales podrían llegar a alcanzar las 163 mil unidades durante el año 2016, casi un 10% de lo que se registró en el año 2015.

En lo que se refiere a los ciclomotores, el aumento fue de un 2,8% mayor, siendo 984 unidades extras las matriculadas. Los triciclos y cuatriciclos como los quads, tuvieron un aumento de un 18,7% más, siendo 356 unidades las registradas en todo el país.


Muchos moteros dicen que pagan mucho por el Seguro de su moto. ¿Eres tu uno de ellos?

Si deseas que revisemos tu actual seguro de moto solo tienes que hacer clic aquí: Revisión Seguro de Moto


 

Los motivos del crecimiento

Con todo ello, el año arranca de manera más que positiva. Pero, ¿A qué se debe este aumento inesperado?

Uno de los grandes motivos es debido a que las condiciones climatológicas han ayudado en gran medida permitiendo así que durante enero haya hecho mucho menos frío que en años anteriores, lo que ayuda a que se pueda utilizar las motocicleta en España, sin inconveniente, algo que otros años lo hubiera convertido en algo casi imposible.

Además de ello, se destaca el hecho de que los tiempos de desplazamiento con una motocicleta son mucho menores y por supuesto, lo que ya comentamos anteriormente la facilidad de aparcamiento.

Y no hay que olvidar el impacto medioambiental, el cual se reduce de manera muy notoria con el uso de una motocicleta.

Dentro de todos los estilos que existen de motocicleta en España, la que más se ha matriculado en la categoría de vehículos ligeros, es el scooter llega a un 60,2% del mercado con unas 5.202 matriculaciones con un incremento mayor al 21,5%.

No hay dudas con estos datos tan concretos, que las motocicletas en España están tomando cada vez más importancia y ganando adeptos, lo que permite pensar que la oferta de seguros de motocicletas también va a variar durante el año 2016, teniendo mayor posibilidad de elegir entre diversas opciones, además de las que ya existen en el mercado.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales o en nuestra página de Facebook y si eres uno de los que ha matriculado una motocicleta en España durante este 2016, cuéntanos tu experiencia en la zona de comentarios.