Antes de acudir a una protectora de animales, lo primero que debes tener muy claro es si estás preparado para tener una mascota. Acoger a una mascota implica dedicarle tiempo, educarla, sacarla a pasear e integrarla en los planes de tu día a día.

Si tienes claro que estás preparado para acoger a un nuevo miembro de tu familia, la mejor opción es que acudas a la protectora de animales de tu ciudad y adoptes uno. El estudio de Fundación Affinity señala que en el año 2021 se abandonaron 285.000 animales, una cifra muy alta.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar a una mascota?

Los requisitos más comunes de las protectoras son:

  • Tener más de 18 años.
  • Normalmente, el centro realiza una pequeña entrevista para conocer al futuro dueño del perro o gato en cuestión, y el entorno en el que va a vivir. De esta forma se aseguran de que el animal no va a ser maltratado de nuevo.
  • Debes llevar el comprobante del domicilio en el que vivirá la mascota.
  • Firmar un contrato de adopción en el que te comprometes a cuidar de tu mascota y no utilizarla para la cría o reproducción.
  • Abonar una cantidad de dinero, la cual no es muy alta, por los cuidados previos de la mascota, ya que te la entregarán con el chip y las vacunas puestas.

Una vez hayas adoptado a tu mascota, es habitual que un profesional del centro se desplace a tu domicilio para comprobar que el animal viva en las condiciones adecuadas.

Debes tener en cuenta que, si tu mascota es un perro considero PPP (potencialmente peligroso) es obligatorio, por ley, la contratación de un seguro de responsabilidad civil, además de tener la licencia correspondiente.

Quiero saber el precio del seguro para mi mascota 

El seguro para mascotas

Como ya hemos comentado, una mascota conlleva ciertas responsabilidades. Si sufre un accidente, debes llevarla al veterinario y sufragar los gastos correspondientes. En estos casos, el seguro para mascotas contempla la cobertura de asistencia veterinaria correspondiente, a través de la cual la compañía te indemnizará los costes veterinarios hasta el límite establecido en póliza. Y si tu mascota enferma y el veterinario dictamina que lo mejor es sacrificarlo, el seguro también te reembolsará los gastos asociados al sacrificio.

Estas y otras coberturas, como la estancia en residencia, muerte por accidente o robo, harán que tu mascota y tú podáis disfrutar sin preocupaciones.

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros por teléfono (986 24 52 38), WhatsApp (615 92 66 95) o mail (polizaplus@nb21.es).