En Polizaplus.com estamos siempre pendientes de los nuevos servicios que podemos ofreceros. Una de las novedades principales de este año es el servicio de teleasistencia vinculado al Seguro de Hogar.

¿Qué es la teleasistencia?

Es un servicio que está dirigido tanto a personas mayores como dependientes para prestarles apoyo personalizado. A través de la teleasistencia disponen, mediante un dispositivo, de atención telefónica las 24 horas del día. Este dispositivo proporciona asistencia en caso de urgencia, pulsando un botón. Es útil en el caso de una emergencia, inseguridad o incomunicación y proporciona facilidad y tranquilidad tanto al asegurado como a su familia.

Comparativa del Servicio de Teleasistencia

En Polizaplus.com hemos realizado una comparativa con las diferentes empresas que ofrecen este servicio:

Servicio de Teleasistencia

Fuente: página web de cada proveedor.

¿Qué cubre?

  • Este servicio será realizado por la Asociación de Servicio Integral y Sectorial Para Ancianos (ASISPA), incluyendo el mantenimiento del terminal.
  • Equipo autoinstalable compuesto por: manos libres, pulsador portátil (colgante o pulsera) y manual de activación, además de su mantenimiento.
  • Atención telefónica las 24 horas del día durante todo el año, así como el coste derivado de las comunicaciones. Incluye tanto situaciones de emergencia como de necesidad social (angustia, duelo…).
  • La comunicación en caso de emergencia a familiares y a servicios de emergencia y su seguimiento telefónico hasta resolverse la situación.
  • Recordatorios incluidos en la agenda personalizada del cliente, como citas médica o toma de medicación.
  • Orientación psicosocial para la persona a la que está dirigido el servicio y a sus familiares.

¿Qué no cubre?

  • El desplazamiento del personal al domicilio del asegurado.
  • Atención sanitaria.

¿Quién puede contratarlo?

Las personas que estén empadronadas en la vivienda asegurada. Las que se encuentren entre 50 y 65 años deben demostrar con documentos oficiales la situación de dependencia. Los mayores de 65 años tienen que disponer de un informe médico en el que sea recomendado el servicio.

Es necesario que en el domicilio haya una línea telefónica o cobertura móvil.  Además, el servicio cuenta con un depósito de 40€ que será reembolsable cuando cese el servicio.

¿Cómo contratarlo?

Puedes contratar este servicio a través de tu Seguro de Hogar en Polizaplus.com y con la compañía que presta esta garantía.

Ante cualquier duda o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tanto por teléfono (986 24 52 38) como por mail (info@polizaplus.com). ¡Contacta con nosotros!