En Polizaplus.com estamos recibiendo estos días muchas preguntas sobre el #COVID-19 y su repercursión en los seguros. Por eso, vamos a contestarlas hoy a través de este post.

  • Seguro de Salud

En el caso de que tengas los síntomas propios del coronavirus, deberás llamar al teléfono de atención médica propio de tu Comunidad Autónoma. Recuerda que es muy importante seguir las indicaciones especificadas por el Ministerio de Sanidad.

Si cuentas con un Seguro de Salud privado, seguirás siendo atendido según tus coberturas contratadas. No obstante, si los profesionales sanitarios creen que puedes estar infectado serás derivado a un centro de sanidad pública, como está establecido por las autoridades.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Tal y como indica el Ministerio de Sanidad, los síntomas más comunes son fiebre, tos seca y sensación de falta de aire. Puedes acceder a la información aportada por el ministerio a través de este enlace.

  • Seguro de Viaje

En el caso de que te pongas enfermo viajando, como con cualquier enfermedad lo que debes hacer es llamar a tu compañía o correduría e informarles. El Seguro de Viaje normalmente incluye la asistencia médica sanitaria, por lo que estarás cubierto.

Eso sí, deberás seguir las indicaciones propias del gobierno del país en el que te encuentres y la atención médica la recibirás en donde ellos te destinen. Además, algunas compañías también cubren la prolongación del viaje por cuarentena.

Pero, ¿y si tenía un viaje programado y lo cancelo por miedo a contagiarme? En este caso el seguro no cubre los gastos. Solo lo hace en el caso de que ya estés enfermo y no viajes por enfermedad.

  • Seguro de Baja

Las autoridades competentes han declarado esta enfermedad como pandemia, por lo que el Seguro de Baja no cubre el coronavirus.

  • Tengo que cerrar mi negocio por el COVID-19… ¿el seguro se hace responsable?

Si tienes que cerrar tu negocio y por ello pierdes beneficios, el seguro no se hace responsable. Normalmente se suele incluir en la póliza la pérdida de beneficios provocada por un incendio, daños por agua o eléctricos, pero en ningún momento se incluye la pandemia.

En Polizaplus.com estamos a vuestra disposición ante cualquier duda que tengáis. Además, os recordamos que seguimos trabajando y podéis contactar con nosotros tanto de forma telefónica como telemática.