En Polizaplus.com somos conscientes de las preocupaciones y problemas que suponen los okupas. Es por eso que te ofrecemos el Seguro de Defensa Jurídica ante la Ocupación Ilegal, para que, en el caso de que tengas dicho problema, estés protegido y en la mano de expertos.

El Seguro de Defensa Jurídica ante la Ocupación Ilegal proporciona al asegurado la defensa jurídica de sus derechos e intereses en relación con el bien inmueble asegurado.

¿Qué coberturas ofrece el Seguro de Defensa Jurídica ante la Ocupación Ilegal?

  • Asistencia Jurídica Telefónica. Tendrás a tu disposición un abogado que te informará sobre el alcance de tus derechos y la forma en la que mejor puedas defenderte.
  • Reclamación por ocupación ilegal del bien inmueble. Mediante esta cobertura se garantizan los gastos de la defensa derivados de la estancia de los okupas en el bien inmueble. Esta cobertura comprende:
  1. La reclamación para la efectiva recuperación del bien inmueble, es decir, el procedimiento judicial.
  2. La reclamación por los daños que hayan sido ocasionados en el inmueble, siempre que estén debidamente identificados y no sean declarados como insolventes.
  3. Defensa en cuestiones administrativas municipales. Esta cobertura te proporciona la defensa en los procedimientos seguidos por la autoridad municipal, como ordenanzas y demás disposiciones relativas a vados, instalaciones, limpieza, obras, aparcamientos, prevención de incendios y otros. También incluye la redacción y presentación de los escritos de descargo y la vía contencioso-administrativa en el caso de que se imponga una sanción tipificada como muy grave.

Contrata tu Seguro antiokupas por 30€ al año


¿Qué alcance tiene el Seguro de Defensa Jurídica ante la Ocupación Ilegal?

La compañía asumirá las prestaciones garantizadas y los gastos jurídicos derivados de la intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral. Asimismo, te prestará los servicios de asistencia jurídica y extrajudicial derivados de la cobertura del seguro. También se hace cargo de los gastos que tengas como consecuencia de un proceso de mediación.

¿Qué gastos cubre el Seguro de Defensa Jurídica ante la Ocupación Ilegal?

  • Las tasas, derechos y costes judiciales derivados de la tramitación de los procedimientos cubiertos.
  • Los gastos derivados del procedimiento de mediación cubierto.
  • Los honorarios y gastos de abogado.
  • Los derechos y suplidos de procurador, cuando su intervención sea preceptiva.
  • Los gastos notariales y de otorgamiento de poderes para pleitos, así como las actas, requerimientos y demás actos necesarios para la defensa de los intereses del asegurado.
  • Los honorarios y gastos de peritos necesarios.

¿Cómo se efectúa la elección de abogado y procurador?

Puedes elegir el procurador y abogado que te represente y defienda, en el momento en el que te veas afectado por cualquier procedimiento judicial, administrativo o arbitral que esté cubierto por el Seguro de Defensa Jurídica ante la Ocupación Ilegal.

¿Cuál es la extensión territorial del seguro?

Las garantías contratadas serán de aplicación a los siniestros producidos dentro del territorio español, con sujeción al derecho y tribunales españoles.

Si necesitas más información sobre el Seguro de Defensa Jurídica ante la Ocupación Ilegal, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso. Puedes hacerlo tanto por teléfono (986 24 52 38) como por mail (info@polizaplus.com). ¡No esperes más!