Viajar es sinónimo de aventura. No en sentido literal, sino como una actividad en la que se pueden sufrir múltiples incidencias de diversa consideración. Tienes que cancelar el viaje, te pierden el equipaje, necesitas asistencia médica en otro país, y un largo etcétera. ¿Quieres saber qué te ofrecemos en Polizaplus.com?

¿Quién puede contratar un seguro de viaje?

Cualquier persona que esté planificando un viaje, independientemente de la actividad que vaya a realizar (negocios, estudiantes, vacaciones, cruceros, aventura, grupos, turistas,…), el destino elegido (España, Europa o cualquier parte del mundo) o la duración del mismo.

¿Qué coberturas están incluidas?

Varía en función de las necesidades de cada persona, no es lo mismo un seguro de viaje para un trabajador que se desplaza por negocios que para una excursión escolar. Las garantías más habituales en este tipo de pólizas son las siguientes:

  • Asistencia médica. Esta cobertura cubre toda la atención sanitaria, poniendo a tu disposición los equipos y servicios médicos necesarios para tu atención, en cualquier parte del mundo.
  • Repatriación por accidente o fallecimiento. En caso de sufrir un accidente o caer enfermo, tendrás la garantía de ser repatriado, salvo que el equipo médico lo desaconseje por motivos de salud. En caso de fallecimiento, la compañía aseguradora se hace cargo de los costes vinculados al viaje de vuelta de los restos, así como todos los derivados de este proceso hasta el regreso.
  • Pérdida de equipajes. Esta cobertura garantiza una indemnización por daños y pérdidas de tu equipaje o efectos personales, en caso de robo, pérdida total o parcial debido al transportista ocurridos durante el transcurso del viaje, hasta el valor máximo contratado. Se excluyen de esta garantía la pérdida causado por olvido o el hurto.
  • Retrasos de transportes. Cuando el desplazamiento se demora por causas ajenas al asegurado, se considera a partir de las 6 horas, el seguro te reembolsará el importe pertinente a los gastos de primera necesidad.
  • Gastos de cancelación. Esta cobertura te permite anular el viaje que tienes programado, reembolsándote los gastos de transporte hasta el importe que hayas contratado. Para beneficiarte de esta garantía, es indispensable que la contrates durante los 7 días naturales posteriores a la contratación de los billetes del medio de transporte elegido.
  • Reembolso por regreso anticipado. El seguro corre con los gastos por desplazamiento urgente cuando existe una justificación para tener que adelantar la vuelta.

¿Cómo solicitar un presupuesto en Polizaplus.com?

En Polizaplus.com te ofrecemos un tarificador online con el que puedes calcularlo y contratarlo tú mismo. Para ello debes completar datos como: Tipo de viaje, Ámbito geográfico, Número de viajeros y la Fecha de inicio y fin del viaje.

¡Contrata ahora en Polizaplus.com el Seguro de Viaje desde 6,30€! Si necesitas más información o asesoramiento personalizado, no dudes en contactarnos vía telefónica o por correo electrónico. Estamos a tu disposición.