Seguro para Tractores

En España el uso del tractor como maquinaria en labores agrícolas, construcciones, movimientos de tierra… es muy habitual. Estos tractores son vehículos pesados y con características que influyen en la facilidad de sufrir un accidente. Por esto, el Seguro para Tractores es además de obligatorio, indispensable para el desempeño de la actividad.

¿Qué entendemos por tractores?

El Seguro para Tractores está destinado a cualquier tractor independientemente del sector en el que se encuentre. En este caso una clasificación de los tipos de camiones podría ser:

  • Tractor industrial: Usado para la construcción en general, tanto en obras, carreteras, para la minería, movimientos de tierra, etc.
  • Tractor Agrícola: Usados como vehículos agrícolas, presentan características conforme al trabajo que desempeñen.
  • Especiales: Se utilizan para actividades determinadas. Se usan con topadoras y palas mecánicas.

El tractor además podría tener acoplado algún mecanismo de trabajo, como es el caso de las palas.

¿El Seguro para Tractores es obligatorio?

El Seguro para Tractores es obligatorio de la misma forma que para cualquier otro vehículo a motor matriculado. Este seguro debe cubrir como mínimo la Responsabilidad Civil Obligatorio, la misma cobertura que se exige para motos, coches y camiones.

En caso de tener un tractor y no contar con seguro, el vehículo debe estar dado de baja en tráfico como cualquier otro vehículo. Las consecuencias de no contar con un seguro incluyen la inmovilización del vehículo y una multa económica considerable.

¿De qué dependerá el precio del Seguro para Tractores?

El precio del Seguro para Tractores varía en función de muchos factores, pero sin lugar a duda las dos razones principales de la variación del precio del seguro para este vehículo son:

  • El peso máximo autorizado.
  • El valor del tractor.

¿Qué coberturas se pueden incluir en Polizaplus.com?

En Polizaplus.com sabemos que las necesidades de cada cliente son diferentes. Por eso, te ofrecemos una póliza adaptada. Sin embargo, algunas de las garantías más contratadas para el Seguro para Tractores son las siguientes:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria. Esta cobertura es obligada por ley y te garantiza en caso de accidente la posible indemnización de los daños personales y materiales causados a terceros.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria. Es una cobertura complementaria a la Responsabilidad Civil Obligatoria que amplía la cuantía impuesta por ley para cubrir los daños que podamos causar.
  • Defensa Jurídica. En caso de juicio esta cobertura cubrirá los posibles gastos para la reclamación de indemnizaciones y asistencia presencial con profesionales especializados.
  • Accidentes personales (sólo conductor): Esta cobertura cubrirá muerte, invalidez permanente Progresiva 2,25, gastos de curación y gastos de curación en Centros Concertados de Salud.
  • Lunas: Cubre la reparación o sustitución de lunas delanteras, traseras y laterales del vehículo asegurado.
  • Todo riego: Es aquel que además de los daños a terceros cubre los daños propios, es decir todo lo que le pueda suceder al coche. Por tanto, estaría cubierto ante robo, incendio, etc.

 

En Polizaplus.com te ofrecemos un asesoramiento personalizado en nuestro Seguro para tractores. ¡Consúltanos sin compromiso!